lunes, 5 de junio de 2017

Audacity

1. Condiciones del trabajo:
2. Descripción:
Resultado de imagen de audacity.Es una aplicación informática multiplataforma libre, puede grabar audio en vivo a través de un micrófono o un mezclador, o digitalizar grabaciones de cintas de cassette, discos o minidiscos . Con algunas tarjetas de sonido, Audacity también puede capturar streaming de audio también puede editar el audio mediante varios efectos, y añadir varios sonidos (por ejemplo, del Banco de Sonidos) Te permite guardar los proyectos por si lo quieres modificar o exportar el audio a distintos formatos.
3. Valoración del programa:
El programa me gusta bastante ya que es fácil de controlar los aspectos básicos como cortar o mover un trozo de audio o amplificar el sonido, que aparezca progresivamente... Una de las mayores ventajas es que es un programa que no va con Internet, ya que previamente hay que descargarlo, no sueles tener problemas al guardar, si te se cierra por algún error luego te da la posibilidad de recuperar el proyecto, lo cual es perfecto porque no se pierde. Me gusta porque tiene muchos efectos para ir probando. Ya lo conocía por el año pasado y entonces ya sabía usarlo bien.

4. Valoración del trabajo propuesto:
Como ya he dicho antes, el programa me resultaba familiar ya que el año pasado lo usamos un evaluación entera y estos primeros ejercicios eran muy similares, pero entiendo que eran como de preparación ya que mucha gente no lo conocía, eran fáciles y rápidos de hacer lo único que teníamos que tener en cuenta los cortes para que quedaran bien y en cuanto al proyecto me ha parecido muy divertido porque es algo distinto a todos los demás.

5. Diario de sesiones:
Empezamos haciendo ejercicios básicos para ir aprendiendo a usar bien el programa mediante las breves explicaciones en cada entrada del blog del profesor, al principio tuvimos que grabar una pequeña narración e íbamos cortando trozos e insertándolos en distintas partes, había que tener cuidado para que no hubieran muchos cortes que se notaran. También eliminamos fragmentos o aprendimos a seleccionarlos cuidadosamente, pusimos efectos (más agudo, rápido o al contrario, etc). El programa ha funcionado bastante bien, menos un día que se nos bloqueó y menos mal que se guardó una copia del proyecto como recuperación del archivo, si no nos hubiera tocado repetirlo y ya íbamos muy avanzadas.
En los segundos ejercicios ya empezamos a combinar una narración con sonidos del banco de sonidos o simplemente con una canción, aquí aprendimos a usar una herramienta que te permitía modificar el sonido de algunas partes.
El proyecto me resultó muy divertido y diferente, también es la primera vez que trabajábamos en grupo, pienso que lo hemos hecho bastante bien, trataba de una radio que le llamamos Informática fm,hemos puesto una canción de entrada,luego comentamos una noticia reciente, también introducimos una llamada que pedía una canción, cuñas publicitarias con dos anuncios y una llamada que si decían la frase ganaban el dinero, más tarde hicimos una pequeña entrevista de deportes y por último cuando fuimos a poner otra llamada entrante, los micros no funcionaban y lo grabado se escuchaba mal, así que decidimos pararlo y acabar el programa con unas cuantas interferencias. 
6. Fechas
Hemos trabajado Audacity durante la 3ºevaluación

-SI HAS TRABAJADO EN GRUPO: 

1. Componentes del grupo: Raquel Gascó y Sara Navarro.
2. Valoración del grupo: Hemos trabajado bien. 
3. Valoración componentes del grupo: Raquel 9, Sara 9. Estamos contentas de nuestro resultado aunque se puede mejorar con la práctica, aunque yo ya sabía usarlo le explicaba a mi compañera algunas cosas o añadía efectos para que quedara mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario